Política de Calidad

LA SECCIÓN DE PSICOLOGÍA APLICADA DEL INSTITUTO NAVARRO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA dedica su actividad a:

  • Estudiar, en colaboración con las unidades administrativas respectivas, las características y aptitudes exigibles y los métodos de selección más adecuados para el ingreso (ingreso, promoción y ascenso), a los distintos puestos de trabajo de las Administraciones Públicas de Navarra.

  • Selección de personal para el ingreso (ingreso, promoción y ascenso), en las Administraciones Públicas de Navarra.

  • Correcciones automatizadas de pruebas, cuestionarios de evaluación y encuestas, a través de lectora óptica. 

  • Evaluación de los Servicios Especiales para la formación.

La Sección de Psicología Aplicada del INAP considera y declara como objetivos estratégicos de su gestión, los siguientes:

  • Conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes, tanto internos como externos, de la Administración Pública, de Instituciones que demandan nuestros servicios y de ciudadanos que participan en los procesos de selección, ofreciendo un trato personalizado, transparencia y credibilidad en todos nuestros procesos. 

  • Teniendo en cuenta así mismo a los diferentes grupos de interés, que se ven afectados por nuestras actividades (Ayuntamientos, Otras administraciones, Fundaciones, Sindicatos, Proveedores, Consultoras,..)    

  • Mantener un nivel alto de innovación en el desarrollo de los procesos que se llevan a cabo, optimizando los recursos puestos a nuestra disposición por los ciudadanos y creando un sistema permanente de mejora continua.

  • Cumplir puntualmente la normativa legal aplicable a las actividades de esta Sección. 

  • Conseguir la máxima motivación sobre la Calidad en todos los colaboradores.

  • Considerar los cambios estructurales que se producen en la Administración Publica Navarra como consecuencia de cambios políticos (Diferentes legislaturas) y los riesgos que estos cambios entrañan (Cambios en la alta dirección) para la Gestión de nuestro Sistema de Calidad. 

  •   Establecer las acciones correspondientes para responder a los riesgos producidos durante las sucesivas legislaturas.

Para alcanzar estos objetivos, es política de la Sección de Psicología Aplicada del INAP, liderar e impulsar la ejecución de las siguientes acciones:

  • Establecer y mantener un Sistema de Calidad efectivo y eficaz, planeado y desarrollado en conjunto con el resto de funciones de la Sección.

  • En el marco de dicho Sistema, la determinación de la conformidad del trabajo a los requerimientos contractuales y normativos estará siempre apoyada en resultados y evidencias objetivas.

  • Asegurar que la Sección misma y el personal técnico estén totalmente familiarizados con los Objetivos y la Política de la Sección a través de un programa de preparación y formación del personal, a todos los niveles.
  • Estudio del Contexto de la organización para prever posibles riesgos. Mediante un Análisis DAFO: (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades). Debilidades, aspectos de nuestra organización que afectan negativamente al desempeño analizado, Fortalezas, Factores en los que nuestra organización destaca. Amenazas, Situaciones externas que pueden perjudicar nuestro desempeño. Oportunidades, Condiciones externas que pueden favorecer nuestro trabajo y el resultado del mismo.   

El Sistema de Calidad de la SECCIÓN DE PSICOLOGÍA APLICADA del INSTITUTO NAVARRO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, está basado en los requerimientos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015.