Modalidades de Formación en Idiomas

CURSO ONLINE DE INGLES, FRANCES, ALEMAN E ITALIANO 2024

Dirigidos a: trabajadores/as de las Administraciones Públicas de Navarra, excepto docentes y personal de sociedades públicas.

Idiomas y niveles:

  • inglés y francés: de A1 a C1.
  • alemán: de A1 a B1.
  • italiano: A1 y A2.

Modalidad: online sin tutorización.

Comienzo de curso: 08/01/2024

Final de curso: 31/12/2024. (A efectos de cómputo de tiempo de trabajo, se tendrá en cuenta lo realizado hasta el 20/12/2024.)

Descripción: Un curso online completo en el que se trabaja la comprensión y la expresión orales y escritas, a través de una metodología amena y comunicativa, mediante contenidos variados que abordan situaciones cotidianas, temas culturales, de negocios, laborales y profesionales. Los contenidos están adaptados a la descripción del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Al comienzo el alumnado podrá realizar un test de nivel opcional para que el portal de formación le proponga los programas o contenidos más adecuados a su nivel. Después, de manera completamente libre, cada persona irá realizando los ejercicios.

Tanto el alumnado como la organización tienen acceso a la información sobre tiempo de trabajo y ejercicios realizados.

Plazas limitadas. Criterios de adjudicación:

  1. El alumnado antiguo tendrá prioridad sobre el alumnado nuevo.
  2. Tendrán prioridad las personas que no están participando en el curso de inglés y francés del INAP.
  3. Si fuera necesario, se adjudicarán por sorteo. No se adjudican las plazas por orden de inscripción. 

 

Plazo de solicitud:

  • ALUMNADO ANTIGUOdel 6 al 10 de noviembre. Se considera alumnado antiguo aquella persona que ha estado matriculada en el curso online de inglés, francés o alemán 2022-2023 y ha cumplido con los requisitos de trabajo mínimo requeridos.
  • ALUMNADO NUEVO: del 20 al 28 de noviembre.

 

Requisitos de trabajo: Se trata de un curso de libre acceso donde el alumnado marca su propio itinerario. No obstante, para poder continuar la formación el siguiente curso 2025 se deberá realizar un mínimo de 60 minutos semanales de trabajo, lo que equivale a 50 horas en total.

El curso estará abierto durante 12 meses y habrá acceso a todos los idiomas, aunque, para los objetivos de tiempos contabilizados, se tendrá en cuenta el tiempo de estudio en un solo idioma.

 

Admisión: Se comunicará vía email la semana del 18 de diciembre. Transcurrido un mes desde el comienzo de curso, las personas que no hayan entrado y cumplido con el mínimo de trabajo perderán su matrícula que será reasignada a otra persona.

 

IMPORTANTE

  • Abstenerse quienes solo deseen probar y no tengan un compromiso claro de trabajo continuado.
  • Certificación: estos cursos no dan derecho a ningún tipo de certificación por horas de formación ni certifican la superación de ningún nivel lingüístico.
  • Requisitos técnicos: prácticamente cualquier dispositivo fijo o móvil que no sea demasiado antiguo permite el acceso.
  • Asistencia técnica: hay un servicio email de asistencia técnica para solucionar incidencias relacionadas con la instalación y funcionamiento del equipo informático. No se ofrece apoyo pedagógico.

 

 

Modo de inscripción:

Se recomienda usar el navegador CHROME para la inscripción.

No hay que elegir ningún idioma ni nivel. La plataforma da acceso a los cuatro idiomas en los niveles señalados y el alumnado elige en qué lengua y a partir de qué nivel desea trabajar. 

 

  • Si eres antiguo/a alumno/a del curso online 2022-2023, deberás responder a la encuesta que recibirás por email el 6 de noviembre. Rellena la encuesta antes del 10 de noviembre y no olvides pulsar en “ENVIAR”. No es necesario hacer nada más, no tienes que inscribirte a través de la página web.
  • Si eres o has sido alumno/a de nuestros cursos de idiomas, pero no del curso online 2022-2023, introduce tu usuario (DNI con letra mayúscula) y contraseña en nuestra página entre el 20 y 28 de noviembre. Una vez dentro, pincha en la opción "+ Inscribirse en más cursos".
  • Si eres nuevo/a alumno/a, deberás darte de alta en cualquier momento en nuestra plataforma introduciendo tus datos en este enlace. Entre el 20 y 28 de noviembre, entra en nuestra página, introduce tu usuario (DNI con letra mayúscula) y contraseña, pincha en la opción de  "+ Inscribirse en más cursos".