•  
  • /
  • Ikastaro-eskaintza

Ikastaro-eskaintza

Aukeratu maila eta / edo plan eskainitako ikastaroetan erakusteko




Informazio gehiago

Campaña IRFP 2022 (36 horas)
Zuzenduta

Personal de Campaña de la Renta de la Hacienda Foral de Navarra

Mailak
Helburua

Para el despliegue y gestión de la Campaña de la Renta, el Servicio de Gestión de los Impuestos sobre el IRPF y sobre el Patrimonio contrata personal, y da cursos de formación al personal de todo el año, a los de 8 meses, y a los de 3 meses. Son cursos de varios días de duración que van enfocados a formar al personal para poder confeccionar declaraciones de la renta en las oficinas de HFN y contestar consultas tributarias durante la Campaña

Edukiak

MIÉRCOLES 5
8.30 / 11.00 M.J. E Presentación
Orden Foral de Campaña (propuestas, modificaciones, cómo actuar con las diferencias de resultados entre propuestas y declaraciones)
Cuadros campaña (estructura del impuesto, mínimos personales y familiares, supuestos familias numerosas)
Indicaciones generales sobre cómo empezar a hacer las declaraciones (documentación, datos fiscales, declaración ejercicio anterior... )
11.30 / 14.30 SESIÓN 1
Normas / naturaleza y objeto / Rentas no sujetas / Rentas exentas / Rentas no sujetas / Sujeto pasivo / modalidades de tributación / periodo impositivo y devengo / importancia datos filiación
Ejemplos
MARTES 11
8.30 / 11.30 SESIÓN 2 y SESIÓN 3
Rendimientos de trabajo y rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario
Ejemplos
12.00 / 14.30 SESIÓN 4
Actividades empresariales y profesionales. Especialmente en Estimación Objetiva.
Ejemplos
MIERCOLES 12
8.30 / 11.30 SESIÓN 5
Incrementos y disminución de patrimonio / compensaciones
Ejemplos
12.00 / 14.30 SESIÓN 6
Reducciones
Anualidades por alimentos / requisito / efectos fiscales
Ejemplos
JUEVES 13
8.30 / 11.30 SESIÓN 7
Vivienda
Ejemplos
mj
12.00 / 14.30 SESIÓN 8
Deducciones cuota íntegra: mínimos personales y familiares / alquiler / donativos sindicatos y partidos políticos / trabajo / vehículos eléctricos y sistemas de recarga
Ejemplos
VIERNES 14
8.30 / 11.30 SESIÓN 8
Deducciones cuota diferencial: en especial: pensiones de viudedad y jubilación / nacimiento y cuidado del menor / deducciones para facilitar el acceso vivienda y relación con la deducción en cuota íntegra de la deducción por alquiler.
Deducción por prestaciones de paternidad y maternidad percibidas entre 2015-2018
Ejemplos

LUNES 17
8.30 / 14.30 SESIÓN 9
Ejemplos programa y casos prácticos
Ejemplos

Metodologia

Cursos presenciales en la oficina de HFN impartidos con ayuda de plataforma webex

Orduak 36.00
Plazak 0
Ziurtagiria Bertaratzea/Asistencia
Kudeatzailea teknikoa Maria Puy Diaz Aznarez
Telefonoa:
Faxa:
E-posta: pdiazazn@navarra.es