•  
  • /
  • Oferta de cursos

Oferta de cursos

Seleccione el nivel y/o plan para mostrar los cursos ofertados




Ver más información

Ley 11/2019. Introducción a la LF de la ACFN y del sector público institucional foral
Dirigido a

Personal de las Administraciones Públicas en Navarra, de todos los niveles administrativos, que esté interesado en conocer la organización, el funcionamiento y el régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional Foral, así como las relaciones entre dicha Administración Pública y la ciudadanía. (NIVEL INTRODUCTORIO)

Curso NO PRESENCIAL (Requisitos básicos):

Las sesiones formativas se harán mediante ZOOM, un software sencillo que permite la comunicación por videoconferencia.

El alumnado deberá disponer de ordenador con buena conexión a internet, micrófono, auriculares y cámara.

Es necesario conectarse en un espacio aislado del ruido y de interrupciones.

 

Niveles A,B,C,D
Objetivo

PROPÓSITO GENERAL DE ESTA FORMACIÓN:

  • El curso pretende ofrecer un conocimiento de nivel introductorio sobre la Ley Foral de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ESTE CURSO:

  • Conocer la organización de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional Foral.
  • Comprender el funcionamiento de la Administración Pública Foral.
  • Entender las relaciones entre la Administración Pública Foral y la ciudadanía en el marco de la normativa vigente.
Contenidos
  • Ámbito objetivo y subjetivo de aplicación. Personalidad jurídica, potestades y prerrogativas de la Administración Pública Foral.
  • Régimen general de la Administración Pública Foral: organización, régimen jurídico del ejercicio de las competencias y órganos colegiados.
  • Organización de la Administración Pública Foral y el Sector Público Institucional Foral.
  • Funcionamiento electrónico de la Administración Pública Foral.
  • Relaciones interadministrativas.
  • Normas generales de actuación administrativa en sus relaciones con la ciudadanía: derechos de las personas, obligaciones de la Administración Pública Foral en la tramitación electrónica, especialidades del procedimiento administrativo.
  • Elaboración de normas con rango de Ley Foral y reglamentos.
Formato

Cuatro sesiones, de dos horas y cuarenta y cinco minutos cada una, a través de videoconferencia.

Observaciones
  • El alumnado deberá disponer de ordenador con buena conexión a internet, micrófono, auriculares y cámara.
  • Conectarse en un espacio aislado del ruido y de interrupciones.
  • Asegúrate de que tienes silenciado el micrófono para evitar ruidos de fondo.
  • Conectarse antes del inicio de la sesión para solucionar los problemas que puedan surgir y garantizar que la sesión comience puntualmente.
  • Si accedes desde un ordenador personal, conéctate desde el mismo y no a través de la aplicación de teletrabajo del Gobierno de Navarra.
Horas 11.00
Plazas 20
Ponentes

Raúl Antonio Cruzado Espinoza

Certificado Bertaratzea/Asistencia
Técnico responsable Maria Carmen Santos Erdozain
Teléfono: 848423339
Fax:
Mail: mc.santos.erdozain@navarra.es