Ley 39/2015. Aspectos básicos del PAC de las AAPP |
Dirigido a |
Personal de las Administraciones Públicas en Navarra, de todos los niveles administrativos, interesado en formarse en el ámbito del procedimiento administrativo o que necesita actualizar sus conocimientos básicos en dicha materia.
Curso NO PRESENCIAL (Requisitos básicos):
Las sesiones formativas se harán mediante ZOOM, un software sencillo que permite la comunicación por videoconferencia.
El alumnado deberá disponer de ordenador con buena conexión a internet, micrófono, auriculares y cámara.
Es necesario conectarse en un espacio aislado del ruido y de interrupciones. |
Niveles |
A,B,C,D |
Objetivo |
PROPÓSITO GENERAL DE ESTA FORMACIÓN:
- El curso pretende ofrecer un conocimiento de nivel básico sobre la normativa relativa al procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ESTE CURSO:
- Comprender el concepto de acto administrativo y de expediente administrativo.
- Conocer las distintas fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución.
- Entender las distintas formas de revisión de los actos administrativos: revisión de oficio y recursos administrativos.
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Contenidos |
- Administración y procedimiento administrativo: leyes 39/2015 y 40/2015
- Objeto y ámbito de aplicación de la Ley 39/2015.
- Los interesados en el procedimiento administrativo: concepto de interesado y representación.
- La actividad de las Administraciones Públicas. Normas generales de actuación: obligación de resolver, suspensión y ampliación del plazo máximo para resolver y silencio administrativo. Términos y plazos: cómputo de plazos.
- Los actos administrativos. Requisitos: motivación. Eficacia: inderogabilidad singular, ejecutividad, efectos y notificación. Nulidad y anulabilidad.
- Disposiciones sobre el procedimiento administrativo común. Garantías del procedimiento. Iniciación del procedimiento: clases de iniciación. Ordenación del procedimiento: expediente administrativo, impulso, concentración de trámites, cumplimiento de trámites y cuestiones incidentales. Instrucción del procedimiento. Finalización del procedimiento. Ejecución.
- La revisión de los actos en vía administrativa: revisión de oficio y recursos administrativos.
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Formato |
4 sesiones de 3 horas, a través de videoconferencia. |
Observaciones |
- El alumnado deberá disponer de ordenador con buena conexión a internet, micrófono, auriculares y cámara.
- Conectarse en un espacio aislado del ruido y de interrupciones.
- Asegúrate de que tienes silenciado el micrófono para evitar ruidos de fondo.
- Conectarse antes del inicio de la sesión para solucionar los problemas que puedan surgir y garantizar que la sesión comience puntualmente.
- Si accedes desde un ordenador personal, conéctate desde el mismo y no a través de la aplicación de teletrabajo del Gobierno de Navarra.
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Horas |
12.00 |
Plazas |
20 |
Ponentes |
Raúl Antonio Cruzado Espinoza |
Certificado |
Bertaratzea/Asistencia |
Técnico responsable |
Maria Carmen Santos Erdozain
Teléfono: 848423339
Fax:
Mail: mc.santos.erdozain@navarra.es
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