Gestión emocional para el liderazgo |
Dirigido a |
Personal de la ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA (Gobierno de Navarra) que:
- ocupe una JEFATURA
- y que esté interesado en lograr una adecuada gestión emocional que le permita ejercer un buen liderazgo.
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Niveles |
A,B,C,D |
Objetivo |
- Percibir y comprender las emociones propias y las de los demás.
- Expresar sentimientos de forma adecuada.
- Utilizar estrategias y técnicas de regulación y control emocional.
- Identificar los pensamientos negativos e interpretaciones erróneas que conducen a una pérdida de confianza.
- Automotivarse para alcanzar las metas personales y profesionales.
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Contenidos |
- LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL LIDERAZGO
- Liderazgo emocional
- El papel de las emociones y su influencia en el comportamiento
- Componentes de la inteligencia emocional: inteligencia intrapersonal e interpersonal
- DIMENSIONES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Autoconocimiento: conociendo mis emociones
- Autorregulación: estrategias y herramientas para el control emocional
- Automotivación: facilitación de objetivos personales y profesionales
- Empatía: comprendo las emociones de los demás
- Habilidades Sociales: cómo me relaciono
- ESTRATEGIAS DE REGULACIÓN EMOCIONAL
- Mindfulness o atención plena
- Relajación
- Técnicas cognitivas y control de pensamientos limitantes
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Formato |
Curso de 12 horas, distribuidas en 3 sesiones presenciales, de 4 horas de duración cada una de ellas. |
MetodologÃa |
A partir de una base conceptual inicial, se realizarán ejercicios prácticos de las diferentes estrategias de regulación relacionadas con la inteligencia emocional, la atención plena o mindfulness y las técnicas cognitivas. |
Horas |
12.00 |
Plazas |
15 |
Ponentes |
Marian Salaverría Zabalegui |
Certificado |
Bertaratzea/Asistencia |
Técnico responsable |
Blanca Ruiz Carrascosa
Teléfono: 848423356
Fax:
Mail: be.ruiz.carrascosa@navarra.es
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