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Liderazgo y gestión de personas
Dirigido a

PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA (Gobierno de Navarra) que:

  • ocupa una JEFATURA
  • y está interesado en desarrollar un estilo de Liderazgo adecuado a su equipo de trabajo.
Niveles A,B,C,D
Objetivo
  • Desarrollar un estilo de Liderazgo adecuado al equipo de trabajo.
  • Identificar el funcionamiento de los equipos de trabajo y dirigirlos de forma eficaz.
  • Manejar las directrices básicas de la inteligencia emocional, motivación y comunicación, aplicables a la dirección de equipos.
Contenidos

1.LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN DE MI EQUIPO

  • Funciones principales y análisis del grado de atención y dedicación a cada una de ellas
  • El liderazgo situacional. Estilos de liderazgo adecuados en función de las personas que forman parte de mi equipo
  • Liderazgo emocional. Mis emociones y su influencia en mi rol de líder
  • Qué me motiva y cómo lograr la motivación de mi equipo

Definición de mi plan de acción: compromisos y tareas de aplicación práctica.

 

2.HABILIDADES SOCIALES APLICADAS A LA DIRECCIÓN DE PERSONAS

  • Estilos de Conducta en la dirección de equipos
  • La asertividad. Técnicas asertivas útiles
  • Cómo dar instrucciones
  • Cómo ofrecer Reconocimiento y Corregir actuaciones
  • Cómo desactivar resistencias del colaborador/a para asumir nuevas responsabilidades

Actualización de mi plan de acción: compromisos y tareas de aplicación práctica.

 

3.DIRECCIÓN DE EQUIPOS

  • Trabajar en equipo: condiciones necesarias
  • Los equipos de trabajo efectivos
  • Las 5 disfunciones de un equipo de trabajo y cómo superarlas
  • Metodología Belbin para el trabajo en equipo

Actualización de mi plan de acción: compromisos y tareas de aplicación práctica.

 

4.GESTIÓN DE CONFLICTOS Y EMOCIONES

  • ¿Qué es un conflicto interpersonal?
  • Aspectos positivos y negativos del conflicto
  • Causas e indicios del conflicto
  • Tipos de conflictos
  • La gestión del conflicto: Técnicas y estrategias para abordarlos
  • Técnicas para manejar el estrés y la tensión emocional

Actualización de mi plan de acción: compromisos y tareas de aplicación práctica.

Formato

Curso de 16 horas, distribuidas en 4 sesiones presenciales, de 4 horas de duración cada una de ellas.

Metodología

Este curso tiene entre sus objetivos, lograr que cada participante posea un conocimiento lo más cercano posible de sus puntos fuertes y áreas de mejora en la Dirección de equipos de trabajo.

Con este fin, la metodología empleada combina actividades individuales de análisis y reflexión, con otras vivenciales, para facilitar este autoconocimiento y el desarrollo de competencias.

Por otro lado, dada la naturaleza práctica del curso, se dará prioridad a la realización de actividades frente al desarrollo de contenidos conceptuales. Se trata, por tanto, de que el contenido teórico tenga una clara aplicación práctica desde el mismo momento en que se expone, para familiarizarse con las técnicas e identificar dónde y en qué debería mejorar cada persona asistente, personalmente. En este sentido, se prioriza la realización de simulaciones, así como la participación en dinámicas relacionadas con situaciones de Dirección.

Horas 16.00
Plazas 15
Ponentes

Marian Salaverría Zabalegui

Certificado Bertaratzea/Asistencia
Técnico responsable Blanca Ruiz Carrascosa
Teléfono: 848423356
Fax:
Mail: be.ruiz.carrascosa@navarra.es