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Formación inicial de Avantius Web
Dirigido a

Personal de la Administración de Justicia y usuarios del sistema de gestión procesal Avantius de nueva incorporación.

Niveles A,B,C,D
Objetivo

Objetivo general

Facilitar el conocimiento del sistema de gestión procesal Avantius para el personal de la Administración de Justicia con el fin de proceder de forma autónoma a la correcta y suficiente tramitación de expedientes judiciales.

 Objetivos específicos                       

  • Dar a conocer el proceso de registro de asuntos judiciales tanto en los datos generales como en los datos específicos respecto a intervinientes.
  • Facilitar criterios y forma de tramitar documentos judiciales en Avantius Web a través del tramitador y las distintas funcionalidades existentes.
  • Explicar las distintas búsquedas y operaciones especiales que facilitaban y mejoran la explotación del gestor procesal.
Contenidos
  1. Acceso y vista general de Avantius
  2. Búsquedas y Bandeja de Entrada: Recorrido por las distintas búsquedas y explicación de las más importantes (Personas). Funcionamiento de la Bandeja de Entrada.
  3. Registro: Breve explicación las distintas opciones del menú “Registrar”: registrar asuntos antiguos, asuntos vinculados, piezas separadas, incidentes… etc
  • ¿Qué es el NIG y el número de registro?
  • Ventana de registro: explicar el contenido (pestaña Datos Generales, pestaña Intervinientes).
  • Registro intervinientes: registrar nuevo interviniente, eliminar interviniente, editar interviniente.
  • Registrar domicilios
  • Registrar abogado
  • Registrar procurador
  1. Tramitador: La tramitación de plantillas es la funcionalidad más utilizada de Avantius. Los puntos más importantes que deben ser explicados son los siguientes:
  • Tramitar plantilla: buscador de plantillas, plantillas (campos del documento y cuerpo del documento), opciones de guardado e impresión. Borrador y definitivo.
  • Tramitar esquemas y favoritos
  • Tramitar auto aclaratorio
  • Eliminar documentos
  • Propiedades
  • Tramitación masiva: tramitar un documento en distintos procedimientos al mismo tiempo.
  • Repetir por interviniente: en un mismo expediente, tramitar un documento para varios intervinientes.
  1. Firma Digital: Explicación completa del proceso de firma
  2. Operaciones especiales
  • Remisiones
  • Acumulaciones
  • Envío a SCACE
  • Notificaciones y comunicaciones telemáticas
    • Abogados y procuradores
    • Intervinientes especiales
  • Paso masivo
  • Incorporar archivos
  • Mover o copiar
  • Cambio procedimiento
  • Proveer escrito
  1. Señalamientos
  2. Avisos de próximo trámite
  3. Listados
  4. Etiquetas
  5. Lotes Cendoj
  6. Solicitudes de Auxilio Judicial
  7. Solicitudes al INML
Formato

Una sesión de 6 horas, presencial.

Metodología

La sesión se realizará con proyector facilitando además el acceso a un entorno de pruebas

Horas 6.00
Plazas 5
Certificado Bertaratzea/Asistencia
Técnico responsable Maria Puy Diaz Aznarez
Teléfono:
Fax:
Mail: pdiazazn@navarra.es