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Inteligencia emocional: Cómo ser y estar mejor en el trabajo
Dirigido a

Servicio de conservación de carreteras

Niveles A,B,C,D,E
Objetivo
  • Entrenar las habilidades personales y relacionales para ser y estar mejor en el trabajo
  • Establecer conciencia de equipo y sentido de unidad, para avanzar hacia conseguir un clima positivo y colaborador.
  • Practicar herramientas para realizar reuniones eficaces

 

Contenidos

Sesión 1.

La Inteligencia emocional en el trabajo.

Trabajar en base a equipos

Las  habilidades personales para trabajar bien con otr@s

La importancia de trabajar con Inteligencia Emocional.

Trabajar en equipo no es tan fácil. Aprendiendo a trabajar en base a equipos.

Por qué fallan los equipos y que se puede hacer.

La importancia de la organización, la claridad, la interdependencia, la responsabilidad y la flexibilidad.

Técnicas para participar proactivamente en equipo y avanzar hacia el alto rendimiento.

La importancia de cuidar las habilidades personales (autoconfianza, gestión adecuada del estrés, autocontrol, visión positiva y sentido del humor) para ser y estar mejor en el trabajo.

Sesión 2. La importancia de la comunicación

Hablando ¿se entiende la gente? Los dos lados de la comunicación: hablar y escuchar. Qué hacemos cuando lo hacemos bien y qué nos hemos dejado cuando no es así.

La importancia de cuidar las formas.

Técnicas sobre reuniones.

Sesión 3. Habilidades relacionales para manejar situaciones incómodas

Las habilidades relacionales. La importancia de la empatía. Técnicas para saber conectar y desconectar emocionalmente en el trabajo.

La comunicación asertiva: Herramientas para manejar conversaciones difíciles

Técnicas para el tratamiento de conflictos. Cómo y cuándo eludir, competir, colaborar, ceder y negociar.

Convertir el conflicto en problema: la importancia de definir bien (¿de qué estamos hablando?)

ASP (Análisis de situaciones profesionales)

Metodología

“Por descubrimiento”: actividades y reflexiones.

Se plantean sesiones en formato de talleres prácticos.

Se propondrá que se reflexione sobre la aplicación de los temas tratados y por tratar, en el período inter-sesiones. Después, cada sesión empezará con una puesta en común.

 

Horas 18.00
Plazas 0
Certificado Bertaratzea/Asistencia
Técnico responsable Blanca Ruiz Carrascosa
Teléfono: 848423356
Fax:
Mail: be.ruiz.carrascosa@navarra.es