•  
  • /
  • Oferta de cursos

Oferta de cursos

Seleccione el nivel y/o plan para mostrar los cursos ofertados




Ver más información

Introducción a Visual Thinking: El potencial cognitivo de la imagen
Dirigido a

Personal de las Administraciones públicas interesado en conocer el poder y el valor de la imagen y los beneficios de utilizarla en el día a día.

Curso  NO PRESENCIAL (requisitos básicos): 

  • Las sesiones formativas se harán mediante GOOGLE MEET.​
  • El alumnado deberá disponer de ordenador con buena conexión a internet.
  • Es IMPRESCINDIBLE disponer de micrófono, auriculares y cámara.
Niveles A,B,C,D
Objetivo

El objetivo principal de este curso es enseñar al  alumnado las herramientas gráficas necesarias para ser capaces expresarse y explicar temas complejos de una manera visualmente comprensible. Las personas participantes podrán:

  • Interpretar la información desde un punto de vista global, no lineal.
  • Desarrollar su parte creativa para solucionar gráficamente problemas complejos.
  • Expresarse de manera visualmente comprensible.
  • Crear material gráfico para su aplicación en presentaciones, propuestas, informes…
  • Practicar activamente las competencias, herramientas y técnicas aprendidas.
Contenidos

 Introducción Visual Thinking

  • Qué es Visual Thinking.
  • Para qué sirve.

Proceso de creación con Visual Thinking: Cómo desarrollar mi lenguaje visual

  • Ver.
  • Mirar.
  • Imaginar.

Mostrar Cómo utilizamos Visual Thinking

  • Representación espacial:
    • Mapa Mental.
    • Mapa Conceptual.
    • Infografías.
    • Facilitación Gráfica.
    • Sketchnoting.
  • Representación temporal:
    • Journey Map.
    • Storytelling.
Formato

Curso de 15 horas de duración repartido en 6 sesiones de dos horas y media.

Metodología
  • Explicación teórica de los contenidos y realización de ejercicios prácticos de las técnicas que se van a adquirir.
  • Control individual de la implantación de las técnicas.
Observaciones
  • El alumnado deberá disponer de ordenador con buena conexión a internet, micrófono, auriculares y cámara.
  • Conectarse en un espacio aislado del ruido y de interrupciones.
  • Asegúrate de que tienes silenciado el micrófono para evitar ruidos de fondo.
  • Conectarse antes del inicio de la sesión para solucionar los problemas que puedan surgir y garantizar que la sesión comience puntualmente.
  • Es muy importante seguir estas observaciones, ya que no hacerlo dificulta enormemente el progreso de la formación:
    • La falta de cámara impide que la persona que imparte el curso reciba feedback visual de las personas participantes.
    • La falta de audio impide que las personas participen activamente en las sesiones.
    • Finalmente, participar en la formación en un lugar inadecuado (por ejemplo, con compañeros y compañeras de trabajo alrededor), limita la participación de la persona y la puesta en práctica de determinados ejercicios.
Horas 15.00
Plazas 15
Ponentes

Rosana Díaz González -Aula2 (Grupo Proeduca)

Certificado Bertaratzea/Asistencia
Técnico responsable Yolanda Arcaya Rodríguez
Teléfono: 848423363
Fax:
Mail: yarcayar@navarra.es