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Programación neurolingüistica (PNL) Nivel 1. Mejora de las relaciones interpersonales
Dirigido a

Es un curso orientado a entrar en contacto con la metodología de la Programación Neurolingüística y su aplicación al bienestar y desarrollo personal. Con la realización de este curso, las personas asistentes conocerán una técnica eficaz para mejorar sus habilidades y su eficacia en la comunicación con los demás.

Curso  NO PRESENCIAL (requisitos básicos): 

  • Las sesiones formativas se harán mediante ZOOM, un software sencillo que permite la comunicación por videoconferencia.​
  • El alumnado deberá disponer de ordenador con buena conexión a internet.
  • Es IMPRESCINDIBLE disponer de micrófono, auriculares y cámara
Niveles A,B,C,D
Objetivo
  • Dotar a las personas asistentes al curso de estrategias y técnicas para la mejora de sus habilidades de comunicación y relación interpersonal.
  • Comprender cómo hemos creado nuestras habilidades de pensar, hacer y sentir en las relaciones interpersonales.
  • Comprender, de forma más precisa, nuestras propias reacciones y las reacciones de los demás.
  • Desarrollar nuevos modelos de habilidades personales y mayor disposición de estados de excelencia.
  • Descubrir y aplicar nuevas y diferentes estrategias y técnicas de PNL que posibiliten estados de bienestar.
Contenidos
  • ¿Qué es la Programación Neurolingüística y cuáles son sus aplicaciones?
  • Cómo puedo conocer mejor a los demás y a mí mismo: aplicaciones del modelado.
  • Categorías de respuesta al estrés de Virgina Satir.
  • Qué competencias personales se pueden mejorar.
  • Sistemas de representación de la realidad: visual, auditivo y kinestésico.
  • La mejora y la utilización de las capacidades de comunicación.
  • Calibraje, acompasamiento y rapport: primer paso en las relaciones.
  • Motivaciones conscientes y no conscientes en la comunicación.
  • Información disponible en las relaciones: importancia del feedback positivo, negativo y del ruido en la comunicación.
  • Planificación del cambio: estado presente-estado deseado.
  • Cómo conseguir estados de excelencia personal: anclajes.
  • Cambio de creencias y juicios limitadores.
  • Técnicas de PNL para la mejora de las relaciones laborales:
    • Cambio de submodalidades.
    • Línea del tiempo.
    • Reencuadre en 6 pasos.
    • Integración de las partes en conflicto.
    • Instalación de nuevas creencias.
Formato

Curso de 15 horas, divididas en 5 sesiones de 3 horas cada una, a través de la plataforma ZOOM.

Metodología
  • Metodología participativa, experiencial y dinámica: las personas  participantes practicarán en cada sesión las habilidades y técnicas básicas a través de ejercicios y dinámicas de trabajo.
    • Espacios de aprendizaje colectivo con explicación teórica de los contenidos.
    • Espacios grupales virtuales y sesiones grupales en donde los alumnos trabajarán  en grupos reducidos.
    • Foro de discusión y debate directamente y a través del Chat para clarificaciones y dudas, subir archivos, etc.
    • Visualización de videos. 
  • Metodología basada en la Programación Neurolingüística PNL® y Aplicaciones del Modelado Conductual Desarrollativo DBM®.
  • Realización de ejercicios prácticos de las técnicas, control individual de la implantación de las técnicas y  creación de planes de acción individuales.

 

Observaciones
  • ESIC enviará por correo electrónico los enlaces para conectarse a cada una de las sesiones
  • Conectarse en un espacio aislado del ruido y de interrupciones
  • Asegúrate de que tienes silenciado el micrófono para evitar ruidos de fondo
  • Conectarse antes del inicio de la sesión para solucionar los problemas que puedan surgir y garantizar que la sesión comience puntualmente
  • No está permitido grabar las sesiones.
  • Es muy importante seguir estas observaciones, ya que no hacerlo dificulta enormemente el progreso de la formación:
    • La falta de cámara impide que la persona que imparte el curso reciba feedback visual de las personas participantes.
    • La falta de audio impide que las personas participen activamente en las sesiones.
    • Finalmente, participar en la formación en un lugar inadecuado (por ejemplo, con compañeros y compañeras de trabajo alrededor), limita la participación de la persona y la puesta en práctica de determinados ejercicios.
Horas 15.00
Plazas 16
Ponentes

TERESA MARTINEZ VALLEJO 

Certificado Bertaratzea/Asistencia
Técnico responsable Yolanda Arcaya Rodríguez
Teléfono: 848423363
Fax:
Mail: yarcayar@navarra.es