•  
  • /
  • Oferta de cursos

Oferta de cursos

Seleccione el nivel y/o plan para mostrar los cursos ofertados




Ver más información

Aprender a aprender: mejora la capacidad intelectual y rendimiento de la memoria
Dirigido a

Personal de las Administraciones Públicas interesado en  mejorar las habilidades necesarias para aumentar su capacidad de aprender de forma autónoma.

Curso  NO PRESENCIAL (requisitos básicos): 

  • Las sesiones formativas se harán mediante GOOGLE MEET.​
  • El alumnado deberá disponer de ordenador con buena conexión a internet.
  • Es IMPRESCINDIBLE disponer de micrófono, auriculares y cámara.
Niveles A,B,C,D
Objetivo
  • Este curso tiene como objetivo fundamental dotar al alumnado de estrategias y sistemas de estudio, que le permita abordar el aprendizaje desde distintas perspectivas dependiendo del objetivo a conseguir y sus estilos de aprendizaje:
    •  Conocer los puntos fuertes y débiles a la hora de aprender.
    •  Mejorar los hábitos organizativos.
    •  Aumentar  la motivación ante el aprendizaje.
    •  Emplear técnicas para abordar el autoaprendizaje.
Contenidos

1. ¿CÓMO APRENDO?

  • El conocimiento del propio sistema de trabajo. Autoconocimiento.
  • Factores importantes y problemas más frecuentes.

2. LA ORGANIZACIÓN

  • Condiciones para el aprendizaje.
    • Condiciones ambientales.
    • Las herramientas de aprendizaje.
    • Condiciones psicofísicas.
  • Planificación.
  • Atención ante el aprendizaje.

3. ¿POR QUÉ QUIERO APRENDER?

  • La motivación ante el aprendizaje.

4. LECTURA COMPRENSIVA.

  • Lectura comprensiva.
  • Pasos para el esquema.
  • Actividades con textos.
  • Otros ejercicios de Comprensión Lectora.
  • Relaciones analógicas y metafóricas.
  • Estructura de las oraciones.
  • Órdenes complejas.

5. MEMORIZACIÓN COMPRENSIVA.

  •  A través del esquema.
  • Técnicas para memorizar datos.
Formato

Seis sesiones de dos horas y media de duración.

Metodología
  • Explicación teórica de los contenidos y realización de ejercicios prácticos de las técnicas que se van a adquirir.
  • Control individual de la implantación de las técnicas.
Observaciones
  • El alumnado deberá disponer de ordenador con buena conexión a internet, micrófono, auriculares y cámara.
  • La ponente del curso enviará por correo electrónico los enlaces para conectarse a cada una de las sesiones.
  • Conectarse en un espacio aislado del ruido y de interrupciones.
  • Asegúrate de que tienes silenciado el micrófono para evitar ruidos de fondo.
  • Conectarse antes del inicio de la sesión para solucionar los problemas que puedan surgir y garantizar que la sesión comience puntualmente.
  • Es muy importante seguir estas observaciones, ya que no hacerlo dificulta enormemente el progreso de la formación:
    • La falta de cámara impide que la persona que imparte el curso reciba feedback visual de las personas participantes.
    • La falta de audio impide que las personas participen activamente en las sesiones.
    • Finalmente, participar en la formación en un lugar inadecuado (por ejemplo, con compañeros y compañeras de trabajo alrededor), limita la participación de la persona y la puesta en práctica de determinados ejercicios.
Horas 15.00
Plazas 15
Ponentes

Rosana Díaz González Aula 2 (Grupo Proeduca)

Certificado Bertaratzea/Asistencia
Técnico responsable Yolanda Arcaya Rodríguez
Teléfono: 848423363
Fax:
Mail: yarcayar@navarra.es