•  
  • /
  • Oferta de cursos

Oferta de cursos

Seleccione el nivel y/o plan para mostrar los cursos ofertados




Ver más información

Técnicas de autorregulación física y emocional para una vida saludable
Dirigido a

Personal de la Administración Pública que quiera aprender estrategias y técnicas sencillas que pueden servir para disminuir la ansiedad, la tensión emocional y mental y las dolencias físicas generadas por aspectos laborales, con el fin de obtener bienestar personal, tanto físico como psíquico.

Niveles A,B,C,D
Objetivo
  1. Practicar con técnicas motoras que inducen una disminución de la tensión emocional y mental.
  2. Aprender técnicas de respiración para generar un estado de mayor calma y claridad mental, esenciales para la toma de decisiones adecuadas en el terreno profesional y personal.
  3. Trabajar las técnicas de estiramientos adecuados para corregir vicios posturales y mantener un equilibrio corporal que vaya eliminando las dolencias habituales de posturas poco saludables.
  4. Aprender diferentes herramientas de concentración mental, como preámbulo a la meditación, de cara a alcanzar sensaciones de bienestar y armonía, que se puedan ejercitar de forma sencilla en el puesto de trabajo en momentos de estrés.
  5.  Experimentar la relajación corporal y mental, como fases imprescindibles para generar un estado de desconexión de las presiones diarias, a través de diferentes técnicas.
  6. Crear cada uno su propia Caja de Herramientas con todas las técnicas aprendidas, de modo que en cada momento podamos aplicar una u otra según la situación de estrés, y cambiar de ese modo la sensación emocional y mental que nos provoca malestar por sensaciones de mayor autocontrol, confianza y calma.
Contenidos
  1. Movimientos y ejercicios para soltar las tensiones musculares superficiales y activar nuestros meridianos de energía.   
  2. Técnicas Motoras de ventilación para soltar las tensiones mentales y emocionales.
  3. Estiramientos y posturas, tanto para prevenir dolencias, fortalecer zonas, soltar tensiones musculares y liberar estrés acumulado a nivel articular.
  4. Técnicas de relajación (Jacobson, Schultz, visualizaciones….)
  5. Técnicas de Respiración para generar mayor nivel de energía, soltando el magnetismo negativo  y pesado de las preocupaciones y distorsiones cognitivas, y generar un estado de calma mental. 
  6. Técnicas de Concentración como inductoras del estado de  meditación o paz mental.  
  7. Práctica de diferentes tipos de masaje para soltar las zonas que habitualmente más tensionamos por posturas incorrectas mantenidas en el tiempo.
Formato

Siete sesiones presenciales, de 3 horas cada una.

Metodología
  • Exposición básica acerca de las técnicas que vayamos a practicar, tanto sobre su aspecto técnico como sobre sus beneficios.
  • Práctica física con las técnicas motoras y estiramientos  
  • Participación de los asistentes con sus dudas y comentarios sobre las experiencias vividas en la sesión.
Observaciones

El alumnado debera traer su propia colchoneta o esterilla y una mantita para los ejercicios de relajación.

Se recomienda vestir ropa cómoda. 

Llevar calcetines porque los ejercicios se realizan estando descalzo/a.

Horas 21.00
Plazas 20
Ponentes

Lourdes Díez Hernández

Certificado Bertaratzea/Asistencia
Técnico responsable Maria Carmen Santos Erdozain
Teléfono: 848423339
Fax:
Mail: mc.santos.erdozain@navarra.es