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Comunicación Activa y Asertividad
Dirigido a

Personal de las Administraciones Públicas que desee mejorar sus habilidades de comunicación interpersonal.

Niveles A,B,C,D
Objetivo
  • El éxito profesional y personal depende de nuestra capacidad de comunicación. Un buen comunicador domina tanto la destreza para hablar, como la habilidad de escuchar activamente, ya que saber escuchar es la clave de la comunicación efectiva.
  • Gracias a la escucha activa captaremos mejor el comunicado y los sentimientos de nuestro interlocutor, nos ganaremos su confianza, estrecharemos la relación, reduciremos los conflictos e incrementaremos nuestra capacidad de comunicación.
  • Al escuchar activamente podemos fortalecer las relaciones, reducir las disputas, disminuir los malentendidos, progresar en el entendimiento y comprender mejor las emociones de las personas que tenemos a nuestro alrededor.
Contenidos

El curso está dividido en seis unidades de aprendizaje cuyos contenidos son los siguientes:

Unidad 1.- La comunicación interpersonal

  • ¿Qué es la comunicación?
  • Objetivos de la comunicación.
  • Elementos que intervienen en un proceso de comunicación.
  • Niveles de comunicación.
  • Barreras de la comunicación.
  • Autoevaluación.

Unidad 2.- La comunicación en nuestra organización

  • Teorías de la comunicación.
  • Tipos de comunicación en una organización.
  • Estilos de la comunicación.
  • Importancia de la inteligencia emocional.
  • Autoevaluación.

Unidad 3.- La comunicación verbal

  • ¿Qué es la comunicación verbal?
  • Principios básicos de la comunicación verbal.
  • Clases de comunicación verbal.
  • Comunicación verbal dentro de la organización.
  • Autoevaluación.

Unidad 4.- La comunicación no verbal

  • ¿Qué es la comunicación no verbal?
  • Características de la comunicación no verbal.
  • Funciones del lenguaje no verbal.
  • Elementos de la comunicación no verbal.
  • Autoevaluación.

Unidad 5.- Habilidades de comunicación

  • La escucha activa.
  • La escucha activa en nuestra organización.
  • Empatía en la comunicación.
  • La retroalimentación en la comunicación.
  • Comunicación asertiva.
Formato
  • Curso On Line. La  acción formativa se realizará a través de la plataforma de enseñanza de Siyec Formación S.L.
  • Plataforma abierta 24 horas durante el periodo de la formación. La fecha de finalización del curso esta establecida y en ningún caso se ampliará el plazo para la realización del curso.
Metodología

Aprendizaje e-learning de contenidos

  • El alumnado seguirá el contenido teórico a través de la plataforma de enseñanza, accediendo  al apartado de "Contenidos".
  • Las unidades de aprendizaje están diseñadas utilizando un lenguaje de fácil comprensión. Los textos van acompañados de ilustraciones y vídeos que facilitan la participación activa del alumno en este proceso de aprendizaje.
  • Unidad de Aprendizaje: Cada unidad es un núcleo conceptual en sí mismo, a lo largo de cada una encontrarás una serie de conceptos que explican su contenido.
  • Autoevaluación: Una vez leída la unidad, es el momento de realizar la prueba por la que sabrás hasta qué punto has comprendido lo que se ha explicado. Esta autoevaluación la encontrarás al finalizar cada una de las unidades del curso.

Aprendizaje colaborativo a través de los foros 

  • Los contenidos se complementan con FOROS DE DEBATE que sirven de ampliación a los contenidos y hacen del curso que sea colaborativo y participativo. 
Observaciones
  • Una vez finalizado el curso SIYEC enviará a la Sección de Formación y Desarrollo del INAP  el acta con la  evaluación final de cada alumno/alumna con la calificación: APTO/A-NO APTO/A. A partir de este acta se tramitan los certificados de aprovechamiento del curso.
Horas 20.00
Plazas 100
Ponentes

SIYEC FORMACIÓN S.L.

Certificado Aprobetxamendua/Aprovechamiento
Técnico responsable Yolanda Arcaya Rodríguez
Teléfono: 848423363
Fax:
Mail: yarcayar@navarra.es