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Sistema de informacion del derecho a la inclusion social (SIDIS) 12 horas | |
Dirigido a | Personal referente de gestión de casos en la intervención social vinculada al Derecho a la Inclusión de los equipos de Servicios Sociales de Base de Navarra. |
Niveles | B |
Objetivo |
SIDIS es un sistema de información, creado por el Departamento de Derechos Sociales, en el marco del Proyecto ERSISI. Se configura como una herramienta de soporte al profesional de referencia en la prestación del derecho a la inclusión social establecido en la Ley 15/2016, de 11 de noviembre, por la que se regulan los derechos a la Inclusión Social y a la Renta Garantizada y su desarrollo reglamentario. Esta aplicación permite recoger de una manera sistematizada, además de la información de las personas beneficiarias del derecho a la inclusión, la secuencia de intervención en el ejercicio del mismo. SIDIS Incorpora, entre otras, las siguientes funcionalidades: Codiagnóstico: Herramienta de valoración de la situación social de la persona, que de manera ordenada analiza las dimensiones económico y laboral, residencial, personal, relacional y social, y determina la situación en que se encuentra la persona: inclusión social - riesgo de exclusión - exclusión social (leve, moderada, grave). Sistema personalizado de inclusión social: Utilizando un Diagrama de Gantt podemos establecer un programa personalizado, formular objetivos y programar y planificar actividades a lo largo de un periodo de tiempo. Permite una visualización de las actividades previstas y realizar el seguimiento y control del progreso. Evaluación: Posibilita una evaluación de la intervención, incorporando un segundo co-diagnóstico que arroja un resultado comparativo.
El objetivo general de esta formación es proporcionar los conocimientos básicos y/ o avanzados sobre la utilización de SIDIS y desarrollar capacidades a través de casos prácticos, tanto sobre la introducción de los datos en el programa, como sobre la metodología de utilización del SIDIS en los servicios sociales de atención Primaria. Objetivos específicos:
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Contenidos |
Los contenidos de esta formación se trabajarán con una metodología práctica, cada participante dispondrá de un ordenador con acceso a la versión de formación SIDIS. 1. Ideas previas Contextualización de la aplicación. Visión general de proceso de intervención y del método de trabajo. Estructura de la aplicación. 2. Generación de nuevo expediente Alta de nuevos expedientes. Co-diagnóstico y otras herramientas de valoración. Programa personalizado de inclusión social (PPIS) y Convenio de Inclusión Social. 3. Otras utilidades Generación de informes, establecimiento de objetivos operativos específicos, realistas y alcanzables de nuestra intervención con los recursos disponibles y seguimientos. Otras: Diario de campo o SIUSS para la recogida de la información. |
Formato | Formación de 12 horas de duración, distribuidas en 2 sesiones presenciales, de 6 horas cada una de ellas. |
MetodologÃa |
Los contenidos de esta formación se trabajarán con una metodología práctica, basada en la participación y el trabajo en equipo. Se usa el grupo como generador de conocimiento, al compartir las dudas y reflexiones. Es un taller dividido en dos sesiones de trabajo para aplicar el SIDIS mediante la técnica de role playing a un caso por persona. Éste sera utilizado para pasar por la secuencia de SIDIS. Se llevará a cabo en aula dotada de ordenadores. |
Horas | 12.00 |
Plazas | 22 |
Ponentes | FRANCISCO JAVIER DE MIGUEL MARQUES Y ERKUDEN IMAZ LARREA |
Certificado | Bertaratzea/Asistencia |
Técnico responsable |
Blanca Ruiz Carrascosa
Teléfono: 848423356 Fax: Mail: be.ruiz.carrascosa@navarra.es |