•  
  • /
  • Oferta de cursos

Oferta de cursos

Seleccione el nivel y/o plan para mostrar los cursos ofertados




Ver más información

Sistema de informacion del derecho a la inclusion social (SIDIS) 12 horas
Dirigido a

Personal referente de gestión de casos en la intervención social vinculada al Derecho a la Inclusión de los equipos de Servicios Sociales de Base de Navarra.

Niveles B
Objetivo

SIDIS es un sistema de información, creado por el Departamento de Derechos Sociales, en el marco del Proyecto ERSISI. Se configura como una herramienta de soporte al profesional de referencia en la prestación del derecho a la inclusión social establecido en la  Ley 15/2016, de 11 de noviembre, por la que se regulan los derechos a la Inclusión Social y a la Renta Garantizada y su desarrollo reglamentario.

Esta aplicación permite recoger de una manera sistematizada, además de la información de las personas beneficiarias del derecho a la inclusión, la secuencia de intervención en el ejercicio del mismo.

SIDIS Incorpora, entre otras, las siguientes funcionalidades:

Codiagnóstico:

Herramienta de valoración de la situación social de la persona, que de manera ordenada analiza las dimensiones económico y laboral, residencial, personal, relacional y social, y determina la situación en que se encuentra la persona: inclusión social - riesgo de exclusión - exclusión social (leve, moderada, grave).

Sistema personalizado de inclusión social:

Utilizando un Diagrama de Gantt podemos establecer un programa personalizado, formular objetivos y programar y planificar actividades a lo largo de un periodo de tiempo. 

Permite una visualización de las actividades previstas y realizar el seguimiento y control del progreso.

Evaluación:

Posibilita una evaluación de la intervención, incorporando un segundo co-diagnóstico que arroja un resultado comparativo.

 

El objetivo es proporcionar los conocimientos básicos sobre la utilización de SIDIS y desarrollar capacidades a través de casos prácticos, tanto sobre la introducción de los datos en el programa, como sobre la metodología de utilización del SIDIS en los servicios sociales atención Primaria.  

  • Contextualizar la herramienta dentro del proceso metodológico.
  • Conocer la nueva aplicación: contenido y sistemática.
  • Capacitar al personal que usará la herramienta informática.
Contenidos

Los contenidos de esta formación se trabajarán con una metodología práctica, cada participante dispondrá de un ordenador con acceso a la versión de formación SIDIS.

1. Ideas previas

Contextualización de la aplicación.

Visión general de proceso de intervención y del método de trabajo.

Estructura de la aplicación.

2. Generación de nuevo expediente

Alta de nuevos expedientes.

Co-diagnóstico y otras herramientas de valoración.

Programa personalizado de inclusión social (PPIS) y Convenio de Inclusión Social.

3. Otras utilidades

             Generación de informes: iniciales, derivación y evaluación.

             Otras: Diario de campo, explotación de datos.

Formato

2 sesiones presenciales de mañana

Metodología

Los contenidos de esta formación se trabajarán con una metodología práctica, con ordenador.

Horas 12.00
Plazas 18
Certificado Bertaratzea/Asistencia
Técnico responsable Maria Puy Diaz Aznarez
Teléfono:
Fax:
Mail: pdiazazn@navarra.es