•  
  • /
  • Oferta de cursos

Oferta de cursos

Seleccione el nivel y/o plan para mostrar los cursos ofertados




Ver más información

La inteligencia emocional en los equipos de trabajo (On Line)
Dirigido a

 Personal de las  Administraciones Públicas que desee introducirse en el ámbito de aplicación de la inteligencia emocional y en sus posibilidades dentro del mundo laboral.

Niveles D,C,B,A
Objetivo
  • Este curso propone la creación de un espacio donde resulte posible conocer y reflexionar sobre la importancia de las emociones en los equipos de trabajo y desarrollar aquellas habilidades que permitan  tener un mayor control sobre las consecuencias que tienen las acciones en el entramado relacional de un equipo de trabajo.
  • Identificar la influencia del área emocional en los equipos de trabajo y el ámbito laboral.
  • Adquirir conciencia de la propia inteligencia emocional y de las posibilidades de aplicación en el ámbito laboral.
  • Mejora de la ínteracción con otras personas
  • Identificar las causas que comprometen la creatividad de los equipos y aprender técnicas que permitan su superación.
Contenidos

Emociones e inteligencia emocional.

  • El mundo emocional y relacional de las personas.
  • Tipos de emociones.
  • Las emociones ¿aliadas o enemigas? Las emociones como pegamento de los equipos de trabajo.
  • Definiciones de inteligencia emocional.
  • La importancia de la inteligencia emocional en el ámbito laboral.
  • La empatía.
  • Los grupos y emociones.
  • El liderazgo de equipos de trabajo

Comunicación y asertividad.

  • Comunicación y Relaciones Interpersonales.Conceptos generales de comunicación: Comunicación con usuarios. Barreras a la comunicación.
  • La asertividad: Definición, Derechos personales. Grabaciones antiasertivas. Conducta pasiva, agresiva y asertiva. Etapas de la conducta asertiva. La visión positiva.

La comunicación no verbal.

  • La expresión de las emociones.
  • Comunicación no verbal. Generalidades. Manifestaciones de la comunicación no verbal. El rapport.

Manejo de situaciones conflictivas.

  • El concepto de conflicto. Causas del conflicto: Comunicación. Ejercicio del liderazgo. Ejercicio del Rol. La gestión
    del cambio. La crítica. Técnicas para afrontar el conflicto: Estrategias, Comportamiento asertivo, Estados de ánimo.

Creatividad y gestión del cambio

  • El concepto de creatividad. La personalidad creativa. Bloqueos a la creatividad. Creatividad e inteligencia. Contexto y creatividad. Técnicas creativas
  • El concepto de cambio. El cambio organizacional. La ambivalencia frente al cambio. El líder como catalizador de cambios
Formato

On Line

Metodología
  • On Line con tutoría.
  • En lo que se refiere al contenido temático, el curso se estructura en varios módulos en los que se alternan la lectura de textos con la realización de ejercicios prácticos que permiten reflexionar sobre lo aprendido (supuestos reales o simulados, etc.) y pruebas de autoevaluación.
  • Estos ejercicios son obligatorios y tienen fijada una fecha límite de entrega.
  • Como recursos de apoyo también se recomiendan referencias bibliográficas, enlaces a páginas Web, etc.
  • Para lograr una adecuada participación del alumnado, el curso cuenta con tutorías personalizadas en las que el tutor responde, en el plazo máximo de 24 horas, cualquier duda o comentario.
  • Además, desde la idea de facilitar el intercambio de ideas, existe un foro abierto a todos los participantes para trabajar vídeos y artículos relacionados con la inteligencia emocional.
  • También es posible conectarse a un chat semanal con el tutor.
Horas 30.00
Plazas 50
Ponentes

RIVENDEL GRUPOS Y ORGANIZACIONES

Certificado Aprobetxamendua/Aprovechamiento
Técnico responsable Yolanda Arcaya Rodríguez
Teléfono: 848423363
Fax:
Mail: yarcayar@navarra.es