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Google Suite, productividad en la nube
Dirigido a

Personal de las Administraciones Públicas, con competencias digitales y ofimáticas medias y avanzadas (ej. competencias con un procesador de textos y una hoja de cálculo).

Niveles D,C,B,A
Objetivo

Objetivo General:

  • Conocer y saber utilizar, para el desempeño profesional, las principales herramientas de ofimática de Google, que tradicionalmente se utilizan mediante Microsoft Office.

Objetivos Específicos:

  • Utilizar el procesador de texto de Google Doc y la hoja de cálculo de Google Spreadsheet para realizar, al menos, una de las funciones básicas que se realizan en el entorno Microsoft Office.
  • Diseñar un formulario de G Forms que introducen sus contenidos en una hoja de cálculo de G Spreadsheet.
  • Saber mover y borrar estos contenidos en G Drive
Contenidos

Módulo 1 - La nube de Google, Google Docs:

  • Suite de herramientas en la nube.
  • Google Docs y trabajar en un procesador de textos colaborativo.
  • Gestionar la privacidad de los documentos; consideraciones pácticas y legales.
  • Ubicación y acceso a los contenidos en la nube a través de Google Backup (antiguo Drive).

Módulo 2 - Google Spreadsheet, la hoja de cálculo de Google:

  • Entorno de uso y opciones para compartir.
  • Formularios para volcar los datos en una hoja de cálculo; Google Form.

Módulo 3 - Google Maps y Google Calendar, integrándolo todo:

  • Crear un mapa colaborativo y compartirlo con Google Maps.
  • Eventos con Google Calendar y su compatibilidad con Outlook.
Formato

Cuatro sesiones de 3 horas de duración cada una.

Metodología

Curso práctico a realizar en aula con ordenadores.

Horas 12.00
Plazas 15
Certificado Bertaratzea/Asistencia
Técnico responsable Blanca Ruiz Carrascosa
Teléfono: 848423356
Fax:
Mail: bruizcar@navarra.es