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Desarrollo personal: Implicaciones en el área laboral
Dirigido a

Personal de las Administraciones Públicas interesado en adquirir estrategias que favorezcan su crecimiento personal y profesional y mejorar sus habilidades de comunicación y relación interpersonal.  

Niveles E,D,C,B,A
Objetivo
  • Aprender a manejar las propias emociones.
  • Mejorar las habilidades de comunicación y de relación interpersonal.
  • Potenciar los recursos personales para lograr una mayor eficacia en el rol profesional.
  • Adquirir nuevas estrategias que favorezcan el crecimiento personal y profesional.
Contenidos

Razón y emoción

  • La inteligencia y las emociones.
  • El factor humano como elemento clave en el trabajo y la organización

Manejo de las emociones

  • Concepto y funciones de la emoción
  • Tipos de emociones
  • Reconocer y saber manejar las propias emociones

Habilidades de comunicación

  • Habilidades de escucha, empatía y asertividad
  • Estilos emocionales que dificultan la comunicación

Los mecanismos del cambio

  • Resistencia y miedo al cambio
  • Factores que facilitan el cambio

Motivación y autoestima

Solución de problemas

La emoción al servicio del rol profesional

Aplicaciones en el ámbito laboral

 

Formato

Curso de cuatro sesiones (una sesion a la semana)

Metodología

​.

  • El trabajo es fundamentalmente práctico. Exposición teórica y discusión en pequeño y gran grupo. Ejercicios prácticos de reflexión individual y grupal. Ejercicios técnicas activas… etc.

Horas 20.00
Plazas 16
Ponentes

LEFER Mercedes Lezaun Alecha

Certificado Bertaratzea/Asistencia
Técnico responsable Yolanda Arcaya Rodríguez
Teléfono: 848423363
Fax:
Mail: yarcayar@navarra.es