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Mindfulness en el trabajo
Dirigido a

Personal de las Administraciones Públicas  interesado en experimentar los beneficios de la práctica del Mindfulness. 

Niveles D,C,B,A,E
Objetivo

Este programa de 8 semanas,  ofrece a los trabajadores/as de las Administraciones Públicas técnicas y herramientas que permiten:

  • Mejorar la habilidad para gestionar el estrés y la ansiedad.
  • Adquirir capacidades de auto-observación a través de la autorregulación de la atención 
  • Conectar atención-intención-emoción.
  • Comprender la relación mente-cuerpo y como el malestar de uno influye en el otro.
  • Conseguir estados de serenidad que contribuyan al entendimiento y aumenten la capacidad de colaborar con otros.
  • Mejorar la capacidad de comunicar y escuchar.
  • Aumentar flexibilidad mental y reducir del conflicto.
  • Mejorar la capacidad para manejar la incertidumbre y la gestión del cambio.
  • Adquirir mayor claridad en la toma de decisiones.
  • Aprender a generar hábitos productivos y saludables
Contenidos

Mindfulness es una palabra inglesa que se traduce al castellano como "atención plena" o "conciencia plena" .  Con este enfoque se entrena la mente para que se concentre y preste atención. 

CONTENIDOS

  • ¿Que es el Mindfulnes o conciencia plena?
  • Bases científicas del mindfulness (conciencia plena)
  • Observación, comprensión y gestión del estrés y de las emociones.
  • Auto-observación terapéutica de la experiencia.
  • Diferencia entre reacción al estrés y respuesta al estrés. 
  • Ejercicios corporales con atención plena.
  • Escaner corporal.
  • Caminar con atención plena. Integrar el Mindfulness en la vida cotidiana
  • Conciencia del cuerpo y de los sentimientos: prestar atención a una sola cosa a la vez.
  • Afrontar lo difícil/desagradable
  • La conciencia amable/compasión.
  • La meditación de la bondad
  • Práctica y consolidación de los temas descritos: la elección, responder en lugar de reaccionar 
  • Integración de todas las prácticas.
Formato

El curso se organiza en una  sesión semanal  de dos horas y media que se realizan a lo largo de 8 semanas consecutivas. 

Metodología
  • El curso se desarrolla en sesiones grupales de aprendizaje y práctica intensiva durante 8 semanas consecutivas.
  • El programa incluye breves exposiciones teóricas, meditaciones guiadas por el profesorado, y ejercicios y tareas individuales para practicarlos a diario en casa. 
  • Se pide a los participantes que se comprometan a realizar determinadas prácticas diarias  de al menos 30 minutos, así como  poner en práctica pequeños ejercicios de mindfulness  que se aplican a las actividades cotidianas.

 

Observaciones

En algunos momentos de las sesiones se trabaja sobre  colchonetas, por lo que se aconseja acudir con ropa cómoda y una pequeña manta, tela, o cojin. 

Horas 20.00
Plazas 15
Certificado Bertaratzea/Asistencia
Técnico responsable Yolanda Arcaya Rodríguez
Teléfono: 848423363
Fax:
Mail: yarcayar@navarra.es