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La inteligencia emocional en los equipos de trabajo (On Line)
Dirigido a

Personal de las  Administraciones Públicas que desee introducirse en el ámbito de aplicación de la inteligencia emocional y en sus posibilidades dentro del mundo laboral.

Niveles D,C,B,A
Objetivo
  • Este curso propone la creación de un espacio donde resulte posible conocer y reflexionar sobre la importancia de las emociones en los equipos de trabajo y desarrollar aquellas habilidades que permitan  tener un mayor control sobre las consecuencias que tienen las acciones en el entramado relacional de un equipo de trabajo.
  • Identificar la influencia del área emocional en los equipos de trabajo y el ámbito laboral.
  • Adquirir conciencia de la propia inteligencia emocional y de las posibilidades de aplicación en el ámbito laboral.
  • Mejora de la ínteracción con otras personas
  • Identificar las causas que comprometen la creatividad de los equipos y aprender técnicas que permitan su superación.
Contenidos

Emociones e inteligencia emocional.

  •  El mundo emocional y relacional de las personas.
  • Tipos de emociones.
  • Las emociones ¿aliadas o enemigas? Las emociones como pegamento de los equipos de trabajo.
  • Definiciones de inteligencia emocional.
  • La importancia de la inteligencia emocional en el ámbito laboral.
  • La empatía.
  • Los grupos y emociones.
  • El liderazgo de equipos de trabajo

Comunicación y asertividad.

  • Comunicación y Relaciones Interpersonales.Conceptos generales de comunicación: Comunicación con usuarios. Barreras a la comunicación.
  • La asertividad: Definición. Derechos personales. Grabaciones antiasertivas. Conducta pasiva, agresiva y asertiva. Etapas de la conducta asertiva. La visión positiva.

La comunicación no verbal.