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El poder de las Conversaciones Valiosas
Dirigido a

Personal de las Administraciones públicas que quiera conocer una de las herramientas más potentes para el desarrollo personal y profesional. Las conversaciones valiosas generan  vias de comunicación más humanas y nuevas posibilidades en las relaciones personales y laborales.

Niveles E,D,C,B,A
Objetivo
  • Gestionar la energía que consumes en tus conversaciones para evitar el desgaste mental y físico
  •  Entrenar la capacidad de escuchar con atención plena sin interrupciones, juicios o consejos
  • Aprender a integrar cuerpo, emociones y lenguaje en las conversaciones
  •  Analizar qué elementos debes tener en cuenta antes de una conversación importante
  • Gestionar posibles desencuentros y conversaciones pendientes
  • Descubrir cómo afrontar conversaciones para: decir que NO o poner límites, realizar críticas constructivas, reconocer/ agradecer y pedir en vez de exigir
Contenidos

Este curso es una invitación a descubrir el poder de las conversaciones en nuestra vida y nuestras relaciones, llevando a la práctica diferentes tipos de conversaciones.

Entrenando la atención plena

  • Qué es la atención plena y para qué nos sirve
  • La importancia de saber parar para estar presente en una conversación
  • Cómo entrenar el músculo de la atención y concentración
  • Cómo integrar el cuerpo, las emociones y el lenguaje en las conversaciones: tres elementos inseparables.

Escuchar al otro y a ti mismo

  • ¿Cómo es tu escucha mientras conversas con otra persona?
  • Y ¿te escuchas a ti mismo mientras estás escuchando? Tu conversación interior
  • Cómo influye la comunicación no verbal en las conversaciones con los demás.
  • Posturas corporales: el cuerpo nunca miente

Entrenando conversaciones valiosas

  • El poder de las conversaciones y el cuidado que pones en ellas
  • La energía que gastas en la relación con los demás, ¿es posible hacer un uso más saludable y que te proporcione mejores resultados?
  • La intención, el factor que lo cambia todo. Cómo trabajar tu intención en las conversaciones que más te importan
  • Lo que tienes que tener en cuenta antes de tener una conversación importante
  • Conversación para pedir lo que necesitas.  ¿Pides o esperas a que los demás adivinen lo que necesitas?
  • Conversación para decir que NO o poner límites. El coste de decir SI cuando querías decir NO
  • Conversación para dar feedback. Cómo hacer una crítica constructiva sin que la relación se vea afectada
  • Conversación para reconocer. El poder de la gratitud y cómo entrenarla

 

 

 

 

Formato

Curso de cuatro sesiones

Metodología

Aplicamos un enfoque práctico e interactivo basado en dinámicas, ejercicios de reflexión y role playing que facilitan el aprendizaje:

  • Dinámicas para trabajar la escucha con atención plena, la confianza, la presencia, el poder del cuerpo, el lenguaje no verbal, etc.
  • Reflexiones individuales y por grupos pequeños
  • Ejemplos y casos reales ocurridos a los participantes
  • Role-play de conversaciones difíciles de los asistentes.
  • Feedback estructurado
Horas 20.00
Plazas 0
Ponentes

Lourdes Hernandez Nuñez (ELUMARHE)

Certificado Bertaratzea/Asistencia
Técnico responsable Yolanda Arcaya Rodríguez
Teléfono: 848423363
Fax:
Mail: yarcayar@navarra.es