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Hablar en público con eficacia
Dirigido a

Todas aquellas personas que, en el desarrollo de su labor profesional, dedican una parte importante de su tiempo o de sus funciones a mantener reuniones de trabajo y a realizar presentaciones ante auditorios más o menos numerosos.

Niveles C,B,A
Objetivo
  • Simplificar el mensaje, la estructura, el lenguaje, la puesta en escena, el uso del audiovisual,…para amplificar el impacto.
  • Lograr claridad, sencillez, brevedad en la comunicación.
  • Comunicar con naturalidad: La naturalidad como referencia para nuestra “marca” personal.
  • Tomar conciencia de la influencia de las emociones: Destacar la vertiente emocional junto a la racional.
  • Comunicar de manera constructiva y positiva.
  • Aumentar la autoestima y confianza. Adquirir seguridad y aplomo.
  • Utilizar estrategias para gestionar situaciones complejas o difíciles.
Contenidos
  • Eficacia en la comunicación. Una habilidad que se adquiere. Cuál es el proceso de aprendizaje.
  • Los nervios y el miedo escénico:  ¿es natural sentirlos? ¿sirven?¿cómo controlarlos?.
  • Feedback positivo. La autoestima. El cambio de creencias.
  • El gran secreto de la preparación. La adecuación: Tema, objetivo, auditorio.
  • La estructura. Coherencia y cohesión: Elaboración de esquemas. Cómo improvisar.
  • Cómo captar la atención y mantener el interés: La formulación eficaz. Aperturas y cierres.
  • La exposición. La postura. El lenguaje corporal y la voz: La importancia del “cómo”. Velocidad, pausas, respiración. Gestos, manos y mirada. Cuidar y mejorar la voz. La naturalidad. 
  • El discurso persuasivo. Entusiasmo. Lo racional más lo emocional. 
  • Defensa de ideas y debates. La solvencia. Las evidencias.  Las pruebas como base de los argumentos.
  • El equilibrio entre lo racional y lo emocional. Del catálogo al viaje. Las historias, testimonios, anécdotas, metáforas.
  • Uso eficaz de materiales audiovisuales de apoyo.
  • Participación del público: Las preguntas. La discusión grupal. El debate.
  • Gestión de situaciones delicadas: (conflictos, hostilidad,..). Escuchar-comprender-decir.
  • La escucha: las preguntas, el lenguaje de calidad.
Formato

Cuatro sesiones (una sesión a la semana)

 

Metodología

Prácticas relacionadas con la actividad formativa y grabadas en vídeo. Feedback. Contenidos teóricos de refuerzo y apoyo.

Horas 20.00
Plazas 12
Ponentes

Jesús Manuel Marañon Uriarte

Certificado Bertaratzea/Asistencia
Técnico responsable Yolanda Arcaya Rodríguez
Teléfono: 848423363
Fax:
Mail: yarcayar@navarra.es