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Habilidades para una comunicación eficaz y positiva
Dirigido a

 Dirigido al personal de las Administraciónes Públicas interesado en mejorar sus habilidades de comunicación.

Niveles D,C,B,A,E
Objetivo
  • Potenciar el desarrollo humano y profesional desde la consecución de una buena comunicación interpersonal.
  • Identificar la importancia de las actitudes, comportamientos y barreras en las relaciones humanas, tanto personales como en grupo.
  • Capacitar  en habilidades  de comunicación a las personas asistentes al curso, para que aprendan a elegir el comportamiento más adecuado para alcanzar sus objetivos.
  • Ampliar los conocimientos, habilidades y técnicas de la comunicación.
  • Dominar las claves de la comunicación verbal y no verbal. Ser capaz de convencer con argumentos.
  • Tomar conciencia de la importancia que tiene el  gestionar bien lo que sentimos, lo que pensamos y lo que decimos, para mantener unas buenas relaciones interpersonales.
  • Aprender estrategias de acción efectivas para conseguir trasmitir adecuadamente lo que queremos.
  • Conseguir solucionar problemas y conflictos  a través del conocimiento de las distintas estrategias de comunicación. 
Contenidos

1. ¿Qué significa una comunicación eficaz y positiva?

  • Funciones de la comunicación.
  • Obstáculos para comunicarnos: Principales problemas para entender y ser entendidos.

2. Comunicación Verbal y No verbal

Perfil del comunicador óptimo:

  • Dificultades para aplicar la empatía
  • Dificultades para aplicar la conducta adecuada
  • Habilidades y competencias del comunicador óptimo: conductas adecuadas y conscientes:
  • Comportamiento consciente y adulto;
  • Escucha activa; proactividad.
  • Asertividad y técnicas de asertividad;
  • Comunicaciones adecuadas ante situaciones difíciles o perfiles complicados.

Lenguaje Verbal

  • voz 
  • lenguaje

Lenguaje No Verbal  

  • sonrisa
  •  gestos
  •  mirada
  •  rostro
  •  lenguaje del cuerpo
  •  distancia interpersonal correcta para hablar
Metodología

Curso de caracter teórico-práctico. Al finalizar la formación cada persona participante se llevara un plan de trabajo para seguir desarrollando en su puesto, las habilidades que necesita para comunicarse con éxito.

Horas 20.00
Plazas 16
Ponentes

María Sanz Gómez

Certificado Bertaratzea/Asistencia
Técnico responsable Yolanda Arcaya Rodríguez
Teléfono: 848423363
Fax:
Mail: yarcayar@navarra.es