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Gestión de personas: Conflicto y comunicación
Dirigido a

Personal de las administraciones públicas de Navarra que tiene la responsabilidad actual de dirigir equipos y personas.

Se requiere nombramiento formal en puestos de jefatura de negociado y sección o de dirección de servicio o similares. 

Niveles D,C,B,A
Objetivo

Dotar al personal de técnicas y herramientas que le permitan desarrollar habilidades personales para poder solucionar de manera positiva los conflictos o situaciones difíciles que se plantean a diario en el ejercicio del trabajo.

 

Contenidos

Módulo I. Yo ante el conflicto

Aproximación a la teoría del conflicto, definición, tipos y estilos de comportamiento

Personas y personalidades. Conocer y aceptar nuestras diferencias

Habilidades para mejorar las relaciones interpersonales en el trabajo

Estrategias de cambio

  • La mirada al otro
  • Uso del lenguaje
  • Percepción de la realidad

Módulo II. Yo como mediador

 Estrategias mediadoras:

  • el arte de preguntar
  • Principios y ventajas
  • Creando mediación

La práctica de la mediación en el entorno laboral

Metodología

Metodología presencial y eminentemente práctica, adaptada a las circunstancias y situaciones reales a las que se enfrentan diariamente, con la finalidad de que puedan aplicar las herramientas y técnicas al puesto de trabajo de la forma más inmediata posible.

Horas 30.00
Plazas 15
Certificado Bertaratzea/Asistencia
Técnico responsable Blanca Ruiz Carrascosa
Teléfono: 848423356
Fax:
Mail: bruizcar@navarra.es